viernes, 12 de diciembre de 2014

Laaaaargas tiras de cáscara de manzana...

El frío del otoño y del invierno esta ligado inevitablemente a mis recuerdos de niña, en los que mi mama estaba en la cocina, horneando algo... previamente podía verla sentada en la mesa pelando manzanas y dejando caer largas tiras de cáscara... me gustaba verla por que ella, quizá sin notarlo, mientras realizaba esta tarea, sonreía...

-Mi papa olía a manzana - era una de las cosas que casi siempre decía al pelar manzanas... o naranjas, su fruta favorita - con un cuchillo bien afilado, mi papa podía sacar toda la cáscara de la fruta sin romperla... ahora yo puedo hacerlo, dijo ella alguna vez, mientras el recuerdo le ponía una sonrisa aún mas hermosa...

Se sentaba a deshacer la margarina con los dedos, con la paciencia de siempre, mientras sus hijos, hacíamos la tarea en nuestra mesa redonda, con mantel de encaje y una planta en el centro. El frío se quedaba afuera... mientras nuestra casa se iba entibiando, llenándose del rico aroma de un pay de queso, empanadas de mermelada de piña casera o queso, panqué de nuez, panqué de piñones, galletas, cuernitos de nuez, y el mejor: Pay de manzana...

En mi vida había hecho pay de manzana... en si, nunca he hecho pay de queso o sus empanadas, siento que son suyas, que si las hago, sé que no me caerá ninguna maldición gitana, pero no sabrán tan ricas, no tendrán el toque de mi hermosa mama... y me dará un sentimiento feíto, como pintarle bigotes a una foto de alguien que amas... no sé, quizá solo estoy medio zafada y son rollos mentales de una mujer algo extraña...

Finalmente me decidí: haría pay de manzana... a mi manera jejejejejej para que no me den esos sentimientos extraterrestres tan propios de mi persona... pero para evitar mi sufrir si no quedaban ricos, opte por la versión mini (pues mi marido juraba y perjuraba que esas "cosas con fruta" nomás no le gustaban), salieron 12 del tamaño de un panquecito... y no sé se fue que hacía muchísimo frío o que en verdad quedaron ricos, ricoooos! quizá la combinación de ambas teorías...


 
 
 
Y pues bueno, la versión grande, fue para la familia Galleta, esperamos que nos den pronto su veredicto y así, deje de estar preguntándome y mi ansia tenga una tregua... soy demasiado no se como... y siempre tengo que preguntar si les gustó lo que compraron o comieron, si no lo hago, mi cabeza se la pasa sacando conjeturas... y eso, no esta padre... es algo desgastante.... pero bueno, eso me toca arreglarlo y ustedes, mis adorados lectores, no deben de pagar el pato jejejejej
 
 
 

 
 
 
Hoy estoy horneando uno para la casa, ya veremos que opina mi señor marido, aunque las versiones mini, fueron calificadas positivamente... a tal punto que se comió 3 y quería mas....
 
Van tres veces que me dice "eso no me gusta" y cuando lo prueba ¡Zascuas! si le gusta jejejejejeje  como este panqué de Avena :D
 
 
 
No que no tronabas, pistolita???? jajajajaja Elisa 3, Luis 0
 
Muajajajajajajajajajaja
 
El día que lo haga comer ejotes con huevo o setas, ese día podré cantar victoria total :D
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Qué triste y re triste no probar las delicias que cocinas, mujer… aunque ya me puedo morir, hace poco más de un año probé esos deliciosísimos cupcakes… pero un día se me hará de nuevo.

    ¡Soy tu fansssss! :D

    ResponderEliminar